Menu horizontal

viernes, 27 de marzo de 2015

Cuento sobre Londres para niños

Antes de visitar Londres, escribí a mi hijo de tres años este cuento para despertar su interés hacia el viaje.  El cuento le permitió irse familiarizando con lugares de Londres que descubriría en nuestra visita e ilusionarse cuando los contemplara. Aún recuerdo su grito de alegría cuando desde lejos divisó el Big Ben o, cuando al salir del metro, vio su primer autobús de dos plantas.


Después de regresar de nuestro viaje a Londres, nos sigue encantando leer este cuento antes de ir a  dormir. Con su lectura, recordamos de forma divertida los monumentos y lugares de la ciudad que visitamos (Big Ben, Tower Bridge....) y lo bien que lo pasamos en familia.

La bruja Inglesita y el príncipe Eduardito, el hijo de la gran reina Victoria, nos llevan a conocer Londres a través de esta tierna historia de aventuras y amistad.

Nuestro cuento está escrito con letra escolar, la letra con la que los peques empiezan a aprender a leer, así los niños podrán leer el cuento ellos mismos cuando se inicien en la lectura. Las divertidas ilustraciones de Chili Balaguer, de Txelfactory, hacen que los niños se zambullan en el cosmopolita ambiente londinense.

Nuestro libro saldrá a la venta en Amazon este mes de noviembre de 2019. ¡Os avisaremos por las redes sociales!


Así comienza nuestro cuento:

"Érase una vez una reina que se llamaba Victoria, esta reina junto con su marido Alberto, tenían una gran familia. Vivían en una enorme ciudad muy divertida llamada Londres.
Su casa era un gran palacio, conocido como Buckingham Palace. Todo su hogar estaba custodiado por unos soldados con un aspecto un poco raro.
Estos soldados tenían una chaqueta roja y un gorro negro muy alto, hecho con pelo de oso salvaje de las montañas. Qué raro, ¿verdad?
Los soldados eran serios, nunca sonreían, porque siempre estaban muy concentrados en proteger a la reina y a su familia.
El príncipe Eduardito, era una de los hijos de la reina Victoria y al niño le encantaban los animales.
Como su madre, la reina Victoria, era muy rica, muy poderosa y tenía territorios y colonias por todo el mundo, decidió construirle a Eduardito un zoo-refugio donde hubiese animales enfermos de distintos lugares del planeta, para que él allí pudiese cuidarlos...."

6 comentarios :

  1. Hola Mapani.

    Te felicito por el cuento... precioso. Me ha emocionado muchísimo y la historia que sepas que te la "robo" y esta tarde pienso contársela a mis nenes. :-)

    Es curioso lo del Huelva información, yo vivo en Huelva.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio!! Un placer de que un Blogger tan conocido como tú se pase por mi humilde blog. Que lo pases muy bien en Londres!!!

    ResponderEliminar
  3. Ays que imaginación tienes, eres una supermadre!! ya me imagino al peque mayor emocionado, je je. Espero que disfrutéis de Londres y tus niños disfruten al igual que vosotros, ya me contarás. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todos tus consejos Caliope. La verdad es que no esperaba tanto entusiasmo con el cuento, mi hijo está fascinado, todas las mañanas cuando se levanta me pregunta"¿mamá hoy es cuando nos vamos a Londres? Ja ja ja Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo cuento. La verdad es que es una manera muy original de hacer que se vayan acordando de cosas y las asocien con el viaje ya desde muy peques.

    Los vas a publicar como una coleccion?

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enepi! Pues como ya tengo varios escritos los he puesto en mi blog en una página de la cabecera de las desplegables, por ahora nada más. Sí, los peques lo relacionan todo, el otro día me pasó algo gracioso, íbamos por la calle y mi hijo vio una verja de hierro de un colegio y me dice "mamá esta verja es mucho más pequeña que la del Buckingham Palace seguro que se salta más rápido" (eso que de una bruja pudiera volar con su escoba, saltar verjas y entrar en la habitación de un niño lo tenía fascinado ja ja ja) , una señora pasaba al lado en ese momento, lo miró extrañada y me dice "pero que sabe este niño tan chico, no?" ja ja ja Creo que vendrán más cuentos porque a mis hijos les encantan. Muchas gracias por tu comentario!!! Un abrazo!!

      Eliminar