Menu horizontal

martes, 14 de agosto de 2018

Cuentos y juegos para viajar a Dinamarca

Nos vamos a Dinamarca en unos días y, como siempre, hemos buscado alguna información adaptada a  los peques para que se familiaricen con el país. Por medio de juegos y cuentos intentaremos que nuestros hijos descubran detalles sobre nuestro destino.


La sorpresa del viaje se la dieron a los peques SS MM los Reyes Magos. En uno de los paquetes que recibieron esta navidad, estaba escrito con letras de colores la noticia ¡Nos íbamos a Dinamarca!! Y lo mejor Legoland, el parque de juegos de los famosísimos juguetes LEGO que entusiasman a nuestros hijos, nos esperaba.


Al abrir el paquete dentro había un libro de cuentos del célebre escritor danés Andersen. Y así hemos pasado todo el año leyendo y releyendo sus cuentos.


En nuestra ruta de viaje está la ciudad natal de Andersen, Odense, repleta de detalles sobre el escritor, así que conocer a este autor era uno de nuestros objetivos. Como nuestros hijos aun son pequeños, queríamos una edición de sus cuentos con pocas letras por página y con dibujos, así que compramos el libro Cuentos Clásicos de Andersen de la editorial Boveda. Antes de dormir nos hemos sumergido en las historias de "El soldadito de plomo", "El patito feo", "El traje nuevo del emperador", "El ruiseñor", "La vendedora de fósforos" o "El médico carbonero".


Mi hijo mayor está empezando a leer solo, por lo que buscamos libros fáciles de leer para su edad, con historias interesantes para sus intereses, con poco texto y bonitos dibujos. Informándonos conocimos las historias de Max y Mía, una familia que con su furgoneta mágica amarilla se traslada por el tiempo y el espacio. Viajan a la prehistoria, al antiguo Egipto o Roma, a lugares lejanos a convivir con esquimales, corren aventuras con piratas....



Hojeando la colección, ¡¡encontramos Max y Mía con los vikingos!! Nos vino genial para que los peques conociesen el pasado vikingo de Dinamarca. Además, durante nuestra ruta pasaremos por Ribe, una de las primeras ciudades fundadas en el país, donde visitaremos el Museo Vikingo de Ribe, un enorme museo al aire libre con actividades para niños sobre la vida y costumbres de los vikingos.



Con juegos también se consigue que los peques aprendan muchas cosas. Un día en la piscina, una amiga me dijo que su sobrina tenía un pequeño juego de viaje compacto sobre barcos vikingos que le gustaba mucho para los ratos de ocio en vacaciones. Durante nuestra ruta por Dinamarca, pasaríamos por el Museo de barcos vikingos de Roskilde, así que me pareció interesante buscarlo para nuestros peques. Se llama Wilde Vikinger. Es un juego de estrategia para mayores de 5-6 años con cartas, dados y gemas valiosas.


Lo encontré en la librería Baobab, aunque también se puede comprar en amazon. Aquí la reseña del juego que hace un youtuber.



Otro de los lugares a visitar en nuestra ruta a Dinamarca, como no, es su capital, Copenhague. Aquí fueron nuestro compañeros de ruta, los amigos con los que viajaremos, los que encontraron este libro donde vienen pequeñas rutas que hacer con niños en algunas ciudades del mundo. Se llama Guía de ciudades.


Un libro pensado para niños, que con poco texto y preciosas ilustraciones, nos da ideas para recorrer la ciudad con niños. Los peques al leer previamente el libro, saben que esperar de la ciudad y saben que actividades y monumentos encontrarán, como por ejemplo que hay que probar los famosos Smorrebrod, hacerse foto con la Sirenita, contar los colores de las casas del canal de Nyhavn....


Como siempre usamos nuestro atlas infantil, Mi primer Atlas Larousse, para conocer en qué parte del planeta se encuentra Dinamarca y para saber algo más sobre los países escandinavos. Lo puedes conseguir en amazon:

Estos son algunos detallitos que podéis usar para crear interés en vuestros peques si viajáis a Dinamarca con ellos. ¿Os ha gustado? ¡Síguenos en redes sociales! Tu interés nos ayuda a seguir escribiendo.

12 comentarios :

  1. Gracias como siempre por tus fantástico consejos

    ResponderEliminar
  2. De nada Inma!! Vamos con mucha ilusión a Dinamarca!

    ResponderEliminar
  3. Genial todo el material que has encontrado para preparar el viaje! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Que los peques viajen con algo de interés es importante je je

    ResponderEliminar
  5. El post está genial! Pero esta vez no vemos uno de tus cuentos. A nuestra hija de 4 años le encanta el de la bruja de Londres. A ver si se publica el comentario porque lo he intentado varias veces y no me deja publicar.
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! este año hemos leído los cuentos, superar a Andersen costaba je je A ver si me animo a la vuelta del viaje a escribir un cuento danés!!

    En cuanto a los comentarios es cierto que a veces cuesta publicarlos, he mirado la configuración del blog y está todo ok, pero algo debe pasar porque a mi tampoco me llegan bien las notificaciones de comentarios. Gracias por avisarnos!

    ResponderEliminar
  7. Interesante artículo¡¡ Gracias Mapani

    ResponderEliminar
  8. Ahora solo os queda disfrutar del viaje, me encanta como lo habéis planificado todo, seguro que los niños están deseando conocer Dinamarca

    ResponderEliminar
  9. Buen viaje. Esperamos tus posts. Gracias por indicarnos nuevos libros para leer

    ResponderEliminar
  10. De nada!! Mis hijos se han enamorado de Max y Mía

    ResponderEliminar