Menu horizontal

miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Dónde contemplar el Puente del Gran Belt y pasear por una playa danesa?

Teníamos la idea durante nuestra ruta por Dinamarca con los peques de, en algún momento, pasar un ratito en una playa danesa al menos para meter los pies y jugar con la arena. Además, de paso, se nos ocurrió intentar hacerlo contemplando el Puente del Gran Belt, ese enorme proyecto de ingeniería danés.


El Gran Belt es un estrecho de mar que une las grandes islas danesas de Fionia (donde está la ciudad Odense) y Selandia (donde se encuentra la capital, Copenhague) y conecta el mar Báltico con el mar del Norte. Un enorme puente, desafío de la ingeniería moderna, lo atraviesa, llamado el Puente del Gran Belt.

Estrecho del Gran Belt

Este puente de 16 km de largo conecta ambos extremos de las islas, pasando en el medio por la pequeña isla de Sprogo. El puente tiene peaje que hay que pagar al cruzarlo. En la siguiente foto estamos atravesando el puente en medio de una tormenta de verano, se aprecia el verde de la isla de Sprogo en medio y después podéis apreciar como continúa el puente.


Pero antes de atravesar el puente, queríamos parar en un lugar para contemplarlo detenidamente y hacerle fotos. Nosotros veníamos de visitar Odense y nos dirigíamos hacia Copenhague, llegó la hora del almuerzo y pensamos en un lugar bonito para parar y comer al aire libre en una zona de playa o campo. Entonces, sobre la marcha, descubrimos la web de turismo de Nyborg, la ciudad que hay en Fionia antes de atravesar el puente. En está página encontré esta ruta que me pareció un buen lugar para nuestro propósito. Se trata de la península de Knudshoved, formada por la grava que trae la corriente en la zona. Allí está el lago Østerø Sø, donde se está haciendo un proyecto de conservación de la naturaleza. Es un lugar ideal para observar aves zancudas y hábitat natural de anfibios y ranas. Así que puse en el GPS la dirección que os adjunto en la siguiente foto y nos fuimos allí un poco a ciegas, pensando que sería un bonito lugar en la naturaleza para observar el puente, pero sin saber en realidad como era.


Más o menos a la altura donde está la chincheta de la foto anterior, hay un edificio, pensamos que era un restaurante porque estaba llegando mucha gente, pero no lo era, se iba a celebrar allí un evento en ese momento. Pues antes de llegar a este edificio hay un parking a la izquierda de la carretera, allí podréis aparcar de forma gratuita el coche. Desde el mismo parking se accede a la playa y a una zona con dos mesas de picnic. En la siguiente foto aérea se aprecia el lugar (las casas con tejado gris y naranja) y podéis ver como justo antes de llegar a las casas de tejado gris, sale un pequeño caminito hacia la playa entre la vegetación, ahí están las mesas de picnic.

Imagen fyens.dk

Habíamos acertado de lleno, era un lugar verde precioso, con unas vistas increíbles de todo el puente. Allí hicimos nuestro almuerzo picnic con la intención de estar después un rato jugando en la arena de la playa (el baño está prohibido al ser parque natural) mientras contemplábamos el puente y dar un paseo haciendo uno de los senderos de alrededor del lago. Pero nuestro gozo en un pozo, hacía un precioso día soleado y, de repente, empezaron a aparecer en la lejanía nubarrones negros... Sí, habéis acertado, llegó una tormenta enorme que nos dejó solo un ratito después de comer para jugar en la arena, pero no para dar el paseo y tampoco para hacer más fotos de la zona y poder mostrarlas ahora...

Los niños en la playa de Østerø Sø (Nyborg) observado el Puente Gran Belt

La parada merece muchísimo la pena, si no lo conocíais espero haberos mostrado este bonito lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario