Menu horizontal

sábado, 29 de febrero de 2020

Sierra Nevada con niños en Albergue Universitario

A los niños les encanta jugar con la nieve, así que con nuestro grupo de amigos decidimos hacer una escapada de un fin de semana a Sierra Nevada para que los peques se deslizasen con los trineos y jugasen a tirarse bolas de nieve. No queríamos ir a esquiar, queríamos pasar tiempo juntos rodeados de nieve. Somos varias familias, en total unas 25 personas entre niños y adultos, por lo que es difícil para nosotros encontrar alojamiento para todos y a precio asequible. Por ello, pensamos en el Albergue Universitario de Sierra Nevada en la Hoya de la Mora y la verdad es que pasamos un fin de semana fantástico.


Ya en el post "Un día en Sierra Nevada Low Cost", os expliqué donde estaba la Hoya de la Mora y las características que tiene para pasar un día divertido disfrutando de las lomas nevadas deslizándose en trineo.

Edificio del Albergue Universitario de Sierra Nevada en la Hoya de la Mora

No fuimos en un fin de semana muy nevado, había nieve para deslizarse con el trineo, pero no estaba todo cubierto de nieve como en otras ocasiones. La estampa no era tan bonita, pero tenía la ventaja de poder desplazarse mejor andando y, así pudimos hacer senderismo en la zona.





Llegamos al albergue un viernes por la tarde, ya de noche y el ambiente del lugar era muy chulo, chimenea y mucha gente en la sala común charlando sobre la jornada. Por la mañana temprano, al bajar a desayunar, veías a los grupos de montañeros preparándose para su aventura, con arneses, clampones.... los niños los contemplaban boquiabiertos.

Salón común con una gran chimenea

La atmósfera del lugar es muy agradable, el menú está bien, pero las habitaciones necesitan reformas, son antiguas y algunas tienen humedades. Nosotros viajamos en pensión completa, nos hicieron precio especial para grupos y nos salió muy bien de precio. Cada familia tenía su propia habitación y el baño es compartido. Nuestra familia es de cuatro y nos dieron una habitación con 6 camas con literas en tres plantas. A la última planta de camas había que ser un mono para acceder con facilidad, eso a los niños les encantó, aunque no los dejamos dormir allí arriba porque las literas no tenían protección.




Por la noche pasamos un buen rato jugando a juegos con los niños en la sala común. Fuera comenzó a nevar levemente y teníamos unas vistas nocturnas preciosas del pico Veleta.




Por la mañana desayunamos todos juntos en el comedor. El desayuno estaba bien para ser un albergue, tostadas, fiambre, leche, galletas...



El sábado lo pasamos jugando con los trineos y la nieve, almorzamos y después nos fuimos a hacer senderismo. Subimos por las lomas de la montaña hasta llegar al mirador donde está una especie de altar a la Virgen de las Nieves, con unas vistas preciosas del Mulhacén y el Veleta.

Ascendiendo  junto al Cuartel de la Guardia Civil de la Hoya de la Mora, nos gustó su arquitectura de montaña

Vistas del pico veleta por el camino (también se veía el Mulhacén más a la izquierda)


Foto en el mirador de la Virgen de las Nieves con vistas de 360º

El domingo abandonamos la Hoya de la Mora y en la bajada de la sierra decidimos hacer la ruta de los Cahorros en Monachil. Un sendero por la garganta del río Monachil, lleno de puentes colgantes y escalinatas, muy divertido para hacer en familia.




Pasamos un fin de semana genial entre amigos, disfrutamos de interesantes charlas, juegos en la nieve y bonitos senderos.


1 comentario :

  1. QuickBooks Error 6177 is the one common error mostly users have reported that they encounter when attempting to open a company file. At the time of facing this error issue, a message pops-up on the screen stating “QuickBooks is attempting to open this Company file”. Then you can call on our 24/7 QuickBooks helpline number.

    QuickBooks Error 6177
    QuickBooks Error Code 6177
    QuickBooks Error 6177
    QuickBooks Error 6177
    QuickBooks Error 6177
    QuickBooks Error 6177
    QuickBooks Error 6177
    QuickBooks Error 6177

    ResponderEliminar