Menu horizontal

martes, 16 de octubre de 2018

Nuestro primer alojamiento mochilero: Danhostel Copenhagen Amager

Nunca hemos sido muy mochileros, ni antes ni después de tener niños. Pero nos apetecía compartir con nuestros hijos la experiencia de quedarnos en un hostel con ambiente internacional, viajero y  mochilerillo. Quien sabe, nosotros nunca lo hicimos, pero creo que nuestros hijos tienen todas las papeletas para, quizá algún día si ellos quieren, convertirse en jóvenes aventureros con mochila. Así que no está demás que vayan conociendo la idiosincracia de estos lugares, que no os creáis, tienen muchas normas tanto escritas y como no escritas.

Una visita al "Museo Íbero de Jaén" con niños

Hace unos meses se inauguró el Museo Íbero de Jaén, referente a nivel mundial sobre esta cultura. Nosotros, como andaluces, tenemos influencias de dicha cultura y así se lo expliqué a mis hijos. Por ello, me pareció muy interesante acercarnos este fin de semana a conocer el museo con ellos y aprender algo más sobre nuestro pasado.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Legoland Billund con niños (Dinamarca): Atracciones y mucho más

Nuestros hijos disfrutan mucho jugando con los juguetes LEGO, nos parece un juego divertido y que fomenta la creatividad del niño. Por ello, desde hace tiempo pensábamos en la posibilidad de visitar en Europa, alguno de los parque temáticos dedicados a estos creativos ladrillos de colores. Nos decidimos por visitar el Legoland de Dinamarca, Legoland Billund, así que ya veis, este año, el origen del viaje ha sido la visita a Legoland y después ya, partiendo de ello,  hemos montado toda nuestra ruta por otros puntos de Dinamarca. Adelanto que ha sido fantástico!!!

sábado, 15 de septiembre de 2018

Cuba en el paladar: Plátano frito

Hace tiempo que no escribo una receta viajera, así que hoy me he decido a contaros como hacer plátano frito, una receta fácil, que gusta a los niños y que a mi me trae bonitos recuerdos de Cuba.

martes, 28 de agosto de 2018

Casita de juegos El yesquero monte de las hadas: Odense y Andersen con niños (Dinamarca)

Este post lo voy escribiendo en el avión en nuestro vuelo de regreso de Dinamarca. Hemos disfrutado de muchas cosas en este viaje, pero pensando ahora mismo, en el lugar que más me ha sorprendido, porque lo que había leído previamente no hace justicia a lo que he visto, creo que ha sido Odense y su universo Andersen. Calles con casitas bajas de colores típicas danesas del s. XVIII y XIX , lugares que te sumergen en los cuentos de el famoso escritor danés Hans Christian Andersen y sobre todo la casita de juegos El Yesquero, el sueño de todo niño, un lugar para jugar y jugar.

martes, 14 de agosto de 2018

Cuentos y juegos para viajar a Dinamarca

Nos vamos a Dinamarca en unos días y, como siempre, hemos buscado alguna información adaptada a  los peques para que se familiaricen con el país. Por medio de juegos y cuentos intentaremos que nuestros hijos descubran detalles sobre nuestro destino.